El trabajo en el túnel de viento de Hinwil comienza a dar sus frutos. En esta ocasión, la escudería Sauber Petronas ha tenido un mejor ritmo y poco a poco comienza a lograr mejores resultados.
Felipe Massa logró la séptima posición, mientras que Jacques Villeneuve quedó seis puestos más abajo.
Felipe Massa - 7º - 1:20.593:
"Estoy realmente contento con el trabajo que ha hecho el equipo con el auto, el cual ha mejorado mucho desde Bahrein. Estoy satisfecho con mi vuelta. Fue limpia y no cometí errores, así que logramos demostrar nuestro potencial. Estoy muy decepcionado ya que tuvimos que anoche tuvimos que cambiar el motor, así que perderemos diez posiciones. A pesar de esto creo que puedo tener una excelente carrera. Aunque inicia desde atrás, realizaré un buen trabajo y espero estar en los puntos".
Jacques Villeneuve - 13º - 1:20.999:
"Es la mejor Clasificación que he tenido en el año (aparte de Melbourne). Los nuevos elementos aerodinámicos son un gran avance. Tanto las mejoras en la parte mecánica como la electrónica, han optimizado el auto. Cometí un pequeño error el cual me hizo perder un par de décimas y unas posiciones, pero en general fue un día mucho mejor".
Peter Sauber - Jefe de la Escudería:
"Desde el comienzo de la temporada dije que el C24 no estaba en la posición adecuada, en relación a su potencial. Estoy orgulloso de dar un paso muy importante aquí en Imola y creo que podremos continuarlo.
Primero que todo, gracias a todo el equipo en Hinwil quienes han usado nuestros recursos de gran forma. También felicitaciones a Felipe por su excelente vuelta. Jacques también ha demostrado que puede avanzar este fin de semana, aunque no está totalmente satisfecho con su vuelta".